Loading...

Social Shot Latam: innovando el emprendimiento

May 5, 2017


Impactar, crecer, cambiar, evolucionar, transformar.

Estas son palabras que surgen cuando hablamos de innovación. Muchas veces lo vemos como algo abstracto, sin forma concreta o como si fuera algo que no podemos hacer, sin embargo, se nos olvida que lo llevamos metido en nuestro mismo ADN. Nos vemos envueltos en la cotidianidad, en lo inmediato y el contexto más cercano, pero esto cada vez más va cambiando. Un factor muy importante es el acceso a la información y los medios para crear contenido, Pero el factor más importante, es nuestra propia esencia.

Debemos empoderarnos y apoderarnos de la palabra “Innovar”. Esto implica no caer en el conformismo y hacer muchas preguntas. Cuando nos conformamos con nuestra realidad y nos sentimos ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor, estamos negando el mismo principio que nos vuelve humanos.

La innovación no se centra únicamente en sacar prototipos de autos o prótesis, es estar conscientes de lo que hacemos y ver la manera de mejorar nuestra calidad de vida, pero la de las demás personas también. Innovamos cuando encontramos una forma diferente de atender una necesidad o un problema, cuando nos desviamos de la forma tradicional y aplicamos nuestro ingenio para descubrir y crear. Y este proceso es aún más enriquecedor cuando involucramos a más personas que (ojalá) piensen y vengan de un contexto ajeno al nuestro.

Social Shot Latam (SSL) es el medio que integra a las personas para generar un cambio social a partir de la acción y el intercambio de ideas. Mediante el trabajo en equipo, hemos logrado reunir a un sin número de organizaciones y personas que han logrado darle una voz y un músculo a esa idea o pregunta que tenían.

A partir del 2013, SSL ha permitido, a través de sus eventos, permitir el desarrollo y la visualización del emprendimiento social en el país. Como plataforma de encuentro y desarrollo de capacidades, se han podido transformar los paradigmas para abordar las ideas y proyectos que quieren dejar un impacto positivo en sus comunidades, en su realidad, en este país.

Desde hace tiempo, espacios como SSL se han llevado a cabo en Costa Rica. Esto es una gran oportunidad para poder aprovechar los conocimientos que tienen quienes participan de estos eventos. Si no logramos visualizar el tema de la innovación y el emprendimiento social en el país, éstos esfuerzos corren el riesgo de caminar sin guía y sin lograr generar alianzas estratégicas que les permita tener un impacto más duradero. Junto a esto, poder contar con estos espacios, permite la unión de organizaciones que vuelven más viable y sostenible los proyectos y logramos obtener un movimiento emprendedor más coordinado y mejor gestionado.

Desde el equipo de SSL queremos invitarles a que pongan sus ideas en acción, que conversen, cuestionen, prueben, jueguen y salgan de sus zonas de confort. Dentro de nosotros tenemos la capacidad para transformar nuestra realidad y queremos motivarles para que encuentren la convicción y energía para ponerlo en práctica.

Leave a comment

Social Shot Latam

Copyright © 2018. All rights reserved.